«¿No nos ven? ¿Solamente servimos para votarlos?» | Salteños protestan por la falta de agua

Vecinos de Cerrillos protestaron cortando la Ruta 68 y exigieron una solución.

Vecinos de Los Álamos, en Cerrillos, llevan más de un mes con cortes intermitentes en el servicio de agua y desde hace casi una semana que sus canillas no desprenden ni una sola gota del básico recurso. Ante tal situación, cortaron la Ruta 68 para exigir soluciones.

«Hace un mes que venimos con cortes intermitentes de agua. Desde el jueves no tenemos agua. No hay obras nuevas, no hay proyección de obras, no sabemos si nos van a conectar a otras redes o no. Llamamos, hicimos los reclamos como corresponde, y hasta ahora no tenemos respuesta», dijo Lucía Aguilera, una de las vecinas de la zona.

En FM Noticias, la mujer relató que una cuadrilla fue a la zona «a mirar». «Y nos dijeron que el pozo se secó. Después nos dijeron que debía haber una pérdida, pero no se ve superficialmente», agregó.

«Es un barrio que tiene muchos años, tenemos más de cincuenta años, y nunca hicimos problemas por nada. Nos damos cuenta de que somos tan pacíficos que jamás le cortamos la ruta para que nos hagan el pavimento. Tenemos que llegar a este punto para que nos den bolilla. ¿No nos ven? ¿Somos invisibles? ¿Solamente servimos para votarlos?», dijo la mujer.

Nuevo Diario informó que ese barrio de Cerrillos está en el límite con Salta. Allí viven unas 600 familias distribuidas en veinte manzanas

«No tenemos el servicio, ¿cómo pueden llegar a pedir aumento? Sin embargo igual pagamos, porque no tenemos quien nos defienda. Cuando llega la boleta, tenés que pagar igual, así reclames como reclames, tenés que abonarla o te cortan el servicio», agregó la mujer.