“No llegan a la mitad” | Intendentes salteños no rinden cuentas de los gastos que ejecutan en sus municipios

Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia.

Lo confirmó el presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris. El plazo original para rendir cuentas como manda la Constitución era el 30 de junio pero lo extendieron hasta el 30 de septiembre.

“Las cuentas en ejercicio es la forma en como el responsable de la utilización de los fondos públicos le muestra al vecino en qué y cómo se gastó esa plata”, expresó Ferraris en diálogo con FM Aries.

Allí explicó que la fecha de vencimiento original para la presentación de la documentación era el 30 de junio, pero ante la falta de presentación y los pedidos realizados por los ejecutivos municipales para prorrogar el plazo, se dispuso dilatar la fecha hasta el 30 de septiembre del corriente año.

Consultado Ferraris sobre cuántos fueron los jefes comunales que cumplieron en tiempo y en forma con la presentación, el auditor declaró que “hasta el momento, no llegan ni a la mitad”. No obstante, aclaró que se sienten conformes porque desde los municipios mostraron compromiso para cumplir.

Tras el raro consuelo, Ferraris adelantó que vencida la prórroga iniciarán las acciones legales que correspondan frente al Ministerio Público Fiscal.