No ligamos una | Salta quedó fuera del podio en la Fiesta de la Empanada

La empanada de Catamarca fue elegida la mejor del país en el concurso nacional del que participaron representantes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires. El evento se realizó en CABA.

El catamarqueño Juan Alberto Saint Esteben venció a los representantes del resto de las provincias. Fue toda una sorpresa para los organizadores y el público que participo de La Fiesta de la Empanada, organizada por el Gobierno de la Ciudad en el microcentro porteño. El ganador también presentaba otras curiosidades: tiene más de 40 años de experiencia cocinando empanadas pero no en su provincia sino en el conurbano;

También hubo otra sorpresa: Salta ni siquiera llegó al podio. Y es que después de la empanada catamarqueña le siguieron en el podio la de Tucumán y la de Jujuy como tercera (otra sorpresa). El concurso tuvo en su jurado a la chef Narda Lepes, el crítico gastronómico Pietro Sorba, el empresario José Luis Padilla, de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas, y a las cocineras María del Carmen «Chacha» Vicario, campeona de la edición 2019, y Asunción del Valle Arguello, campeona de la edición digital 2020.