domingo 16 de junio de 2024
16.4 C
Salta

No les va tan mal | La facturación por maquinaria agrícola se disparó un 60,7% en el segundo trimestre

Los tractores lideraron las ventas con un aumento de 127% interanual, mientras que las sembradoras cayeron 3,1%.

La venta de maquinaria agrícola alcanzó una facturación de $ 126.601 millones durante el segundo trimestre de 2023, lo que representó un aumento de 60,7% en relación a abril-junio del año pasado, según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El segmento de los tractores presentó el nivel de facturación más alto del trimestre, con $ 57.538 millones, lo que implicó una suba de 127% en comparación con igual período del año anterior. Le siguieron los implementos y las cosechadoras, con incrementos de 57,8% y 35,1%, respectivamente. En cambio, la venta de sembradoras registró una caída interanual de 3,1%.

En cuanto a las unidades vendidas, tanto nacionales como importadas, los tractores fueron los únicos que mostraron un crecimiento interanual de 4,5%, mientras que el resto de los segmentos cerraron con caídas. Las sembradoras exhibieron la mayor disminución, con 50,2%; seguidas por las cosechadoras, con 42%; y los implementos, con 32%.

El Indec destacó que las unidades de origen nacional tuvieron una alta participación en el total de ventas en unidades. Los implementos de producción nacional representaron el 96,2% y los tractores, el 95,8%. En el caso de las sembradoras y las cosechadoras, no se discriminan las ventas según su origen por aplicación de la normativa del secreto estadístico.

Archivos

Otras noticias