Sergio Oliva.

El jefe comunal Sergio »Checho» Oliva comentó que esperaban hoy la llegada de los uniformados, aunque no le dijeron cuántos serían, cómo llegaría ni dónde se hospedarán.

Días atrás el Gobierno se comprometió a reforzar la vigilancia en la frontera norte, para ello enviarían efectivos del Ejército a patrullar el cruce desde y hacia Bolivia. Hasta ahora esa promesa no ha sido cumplida, al menos así lo informan desde Radio Güemes.

Municipalidad de Salta

La FM oranense entrevistó al intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, quien precisó que, si bien sabía de la llegada de los militares a su localidad, no tenía mayores detalles. Sólo estaba enterado que debían llegar hasta hoy viernes 26 de junio.

Según detalla esta radio de norte provincial Oliva comentó a sus micrófonos que “tampoco le mencionaron cuantos efectivos llegarán, donde se alojarán, la comida, asistencia nada”.

En tanto señalan que el tránsito de personas por la frontera se mantiene sólo en los pasos no legales. A pesar de ello reportan actividad en las playas del río Bermejo, que separa a la ciudad homónima boliviana de Aguas Blancas, a pocos kilómetros de Orán.