“No hay nada que dignifique más que una vivienda” | Bettina Romero al presidente en el relanzamiento de ProCreAr

La intendenta capitalina durante el acto virtual (Foto: Prensa Municipalidad de Salta)

La intendenta capitalina participó del acto por video conferencia y acompañada de dos mujeres que accedieron a una vivienda. “Quiero agradecerles por la posibilidad de tener mi casa”, dijo emocionada una de ellas.

La presentación del Plan ProCreAr 2020 se hizo de manera remota desde Olivos, pero con la presencia por videoconferencia de funcionarios de las provincias cuyos habitantes ya recibieron sus casas.

La intendenta salteña parte del encuentro y al hacer uso de la palabra destacó: «Celebramos desde Salta que nos hayan sumado en este encuentro sobre todo en una provincia como ésta, que tiene un gran déficit habitacional. Celebramos la decisión política de poner en marcha este plan y así dinamizar nuestra economía. Representa los sueños de muchas familias. No hay nada que dignifique más que poder acceder a una vivienda”.

Luego le cedió la palabra a Belén y Eliana, quienes accedieron a una vivienda. «Quiero agradecerles por la posibilidad de tener mi casa «, dijo la primera; mientras Eliana señaló: «Entré en el programa hace unos años y estoy feliz».

Según se explicó en el acto de lanzamiento, el programa tiene dos líneas: créditos personales y los hipotecarios. Los primeros serán 300.000 microcréditos para mejoramientos, refacción, ampliación o hasta para pintar un departamento. Y otros 44.000 se destinarán a la construcción de nuevas viviendas o terminar los desarrollos urbanísticos que quedaron pendientes del gobierno anterior. Asimismo, serán adjudicados 10.000 nuevos lotes con servicios en todo el país.