martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

“No hay nada cerrado todavía” | Juntos por el Cambio y las elecciones 2023 en Salta

El periodista político Francisco D’ Andrea se refirió al posible arribo de la intendenta Bettina Romero a Juntos por el Cambio. Reconoció que “para el romerismo lo que antes era no, ahora puede ser sí”, pero que todo sigue abierto.

El periodista Francisco D’ Andrea analizó la actualidad política en la provincia y advirtió que “en materia electoral, no hay nada cerrado todavía”. “Estamos en tiempo de posibilidades y todo es posible en estas semanas porque, en las primeras semanas de noviembre ya se resolverán las alianzas y las candidaturas” consideró y añadió que “no está cerrada, ni está definida la llegada de Bettina Romero a Juntos por el Cambio”.

“Es una posibilidad que se está conversando: para el romerismo lo que antes era no, ahora puede ser sí” describió y repitió que “no está cerrado que Bettina deje a Gustavo Sáenz por Juntos por el Cambio, menos para competir una interna con Felipe Biella en la ciudad”. “En todo caso, Bettina irá ‘a lo guapo’ a competir con Gustavo por la provincia” analizó.

En su habitual columna en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el periodista político observó que “Biella candidato a intendente le acomoda las cartas a Sáenz que, capaz, hace jugar su as de espadas electoral: Emiliano Durand” y añadió que “entiendo que, si a Gustavo le preguntan, seguro prefiere a Biella como (candidato a) intendente porque pese a ser opositor va a ser más amigable que la propia Bettina con quien hay encontronazos”.

Además, D’ Andrea indicó que “en las encuestas, por ejemplo en la de CB Consultora, viene creciendo la imagen positiva de Gustavo y Bettina” y puntualizó que “a Gustavo le da un claro perfil ganador y a Bettina no tanto, por eso todavía todas las posibilidades pueden convertirse en realidad: alianza o enfrentamiento entre el gobernador y la intendenta”.

Finalmente, consultado por las declaraciones del ex diputado Martín Grande que dieron por confirmado el arribo de Romero a Juntos por el Cambio, el periodista planteó que “no es tan así, todavía no está definido y capaz esas declaraciones confirman cierto enojo en algunos dirigentes del PRO frente a esta posibilidad”. “Como sea, habrá que hacer caso a quienes dicen que a Martín Grande no hay que entenderlo, hay que disfrutarlo” cerró entre risas.

Otras noticias