martes 7 de febrero de 2023
29.8 C
Salta

Farmacias salteñas a favor de la eliminación de las recetas por fotos

La presidenta de la Cámara aseguró que las fotos generaban problemas. Aclaró que la receta digital se sigue aceptando.

Susana Carrasco, presidenta de la Cámara de Farmacias de Salta, celebró que el Gobierno Nacional haya dejado sin efecto la recepción de recetas médicas a través de fotografías.

Si bien el Gobierno permitirá hasta febrero que los enfermos crónicos presenten las recetas de esta manera, el resto de los ciudadanos deberá presentar la receta en papel o de manera digital, pero no en fotografías.

«A nosotros nos sorprendió la rápida resolución por parte de Nación. Lo pedimos porque la receta que se envía por WhatsApp o Gmail se desvirtúa muchísimo. Fotocopias indefinidas y problemas con las obras sociales», dijo Carrasco.

En Cadena Máxima, la presidenta de la Cámara explicó que la solicitud fue a nivel nacional, y aclaró: «La resolución deja sin efecto las recetas por foto, no las electrónicas».

«Hay obras sociales como PAMI que tienen recetas electrónicas y eso facilita el trabajo. La mayoría de las obras sociales avanzó en el tema, creo que pronto, de a poco, las demás se van a terminar volcando a esta alternativa», aseguró.

Para Carrasco, la modalidad ahora descartada no permitía un adecuado control con las recetas. «Hubo un mal uso de la receta por foto», dijo.

«Nosotros pedimos volver a la receta papel o migrar a la electrónica para tener un régimen de control. Emigrar a una receta electrónica va a facilitar mucho la prescripción», finalizó.

Otras noticias