«No es solamente ser conocido» | Javier David contra los candidatos que se dedican «a hacer videitos»

El candidato a diputado provincial por el oficialismo dijo que hay que buscar «buenos políticos» que estén preparados para asumir en los distintos cargos.

Javier David va en contra de una tendencia actual, la de los candidatos políticos que se lanzan a la busca de un cargo a pesar de no tener demasiada experiencia. Muchos lo han conseguido. En distintos sectores de la política están ya instalados e instaladas, asegurando que se puede «llegar» desde otros lugares.

Sin embargo, David no cree en esas candidaturas ni en esos postulantes. Los considera improvisados. Lo dijo este martes en una entrevista.

«No es solamente ser conocido, dedicarse a hacer videitos. Podés llegar pero ya hay un montón de ejemplos en Salta que no termina en algo bueno para la sociedad. Abrazo a todos los que quieran participar pero hay que hacerlo con dedicación», dijo.

«Creo que cuando estás mal no vas a buscar al médico que recién se recibió, así creo que en este momento tenemos que buscar buenos políticos. Requiere prepararse y estudiar», agregó.

En una entrevista en Agenda Abierta, David señaló que «el momento grave amerita que los dirigentes políticos» puedan «colaborar». «Hablé con Gustavo Sáenz y coincidimos que encabezar la lista de diputados es el lugar donde uno puede ayudar a que al gobierno le vaya bien», explicó.

«Estoy trabajando en un plan integral de recuperación pospandemia. El conocimiento que tengo de haber sido ministro de Economía y de Obras Públicas, de haber sido diputado nacional y provincial, me obliga a no quedarme en títulos sino a pechar el lápiz y escribir», consideró.

Te puede interesar: 

“Víctima de esta mal llamada nueva política” | Francisco D’Andrea y la decadencia parlamentaria en Salta