«No es posible» | La Municipalidad niega el pedido de los manteros salteños

Imagen ilustrativa (Foto: El Intra)

Esta noche realizarán una protesta por el centro de la ciudad. Quieren volver a trabajar en las peatonales para aprovechar el Milagro. La interventora de Espacios Públicos dijo que el único lugar habilitado para los días de Novena es el Campo de la Cruz.

La interventora de Espacios Públicos de la Municipalidad, Susana Pontussi, aseguró que «no es posible» el regreso de los manteros y vendedores ambulantes al centro de la ciudad durante estos días de Novena.

«La pretensión de los manteros de entrar a las peatonales o al Parque San Martín no es posible. El único lugar habilitado es el Campo Histórico de la Cruz», dijo la funcionaria.

Los manteros se manifestarán este lunes por la noche en la zona de las peatonales para reclamar poder trabajar allí, aprovechando los días festivos, con una gran cantidad de gente recorriendo esas cuadras. Sin embargo, Pontussi remarcó que eso no es posible, y agregó que «opciones tienen, pero no son las que ellos pretenden».

En CNN Salta, la funcionaria dijo también que «en este año de trabajo en la recuperación de los espacios públicos muchos de los inspectores han sido agredidos».

Te puede interesar: 

Represión a manteras en el centro salteño | “A mi mamá la ahorcaron cuando se la llevaban y dentro del patrullero”