El ministro de Turismo y Deporte no descartó la propuesta.

El proyecto Primavera Norte, que propone llevar los partidos del fútbol argentino de primera división a las canchas del NOA toma fuerza gracias al apoyo del ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, quien aseguró que la idea «no es ninguna locura».

«Llevar el fútbol al norte no es ninguna locura», dijo Lammens, según informó TyC Sports este domingo.

El proyecto

Primavera Norte tiene en cuenta que en nuestra región hay baja circulación de coronavirus. Propone disputar un torneo y la Copa Argentina entre septiembre y diciembre de este año.

El proyecto busca evitar las grandes ciudades, los viajes, el frío y el pico de la pandemia. Se jugaría desde el 18 de septiembre y el 20 de diciembre en estadios de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

En total, en las cinco provincias hay doce canchas disponibles. Se jugarían 127 partidos en el lapso propuesto. El formato del torneo sería por zonas. Cuatro grupos de seis equipos cada uno en partidos ida y vuelta. Clasificarían los dos primeros. Esto permitiría a todos los clubes a jugar un mínimo de diez encuentros cada uno.

Los equipos deberían viajar con cincuenta personas como máximo y si no pueden someterse a testeos, realizar dos semanas de cuarentena.