El coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la provincia habló de la situación sanitaria, económica y política de la provincia.

Fue en el programa El Acople. Allí Pablo Outes se refirió a la dura situación que atraviesa la provincia y las críticas que afronta el gobierno de parte de la oposición, que acusa al Grand Bourg de no haber usado los cinco meses de la cuarentena para acondicionar el sistema sanitario provincial.

Municipalidad de Salta

“La característica de esta pandemia es su alto crecimiento. No hay sistema ni inversión que permita corregirla. Salta creo que hace 90 días podría haber tenido una capacidad de terapia intensiva de 100, 120 o 150 camas y hoy estamos cercanas a las 200. Si no se corrige el comportamiento social o se modifican las conductas, en una semana podés tener 400 personas en terapia intensiva”, declaró.

“No hay relación del gasto de la inversión pública con lo que puede ser el potencial del crecimiento de la pandemia. No es fácil la situación, no es fácil la posición del gobernador, pero no hay otra. El Estado ha gastado muchísima plata. Yo siento a la oposición que critica. La oposición que nos critica hoy por los 1200 millones de pesos, es la que hace un año no dijo nada cuando la provincia se endeudó en 70 mil millones. Pero bueno, me parece que es parte de la inmadurez política. Es lo que tenemos y en la cual nosotros también somos responsables”, remarcó.

“Lo que sí. La inversión de los 1200 millones de pesos ante la expansión de lo que es la pandemia, en 15 días no hay inversión que la pueda igualar. Lo que queda es regular la salida de la gente. Hubiéramos buscado hacerla de otra forma, pero no se reacciona. Evidentemente no se puede satisfacer a todos los sectores”, concluyó.