No era de Taiwán | Traficaban cocaína por el norte salteño en un osito de peluche

El juguete estaba repleto de cápsulas con la droga. Lo detectaron en un control de Gendarmería. No hubo detenidos.

El procedimiento realizado por Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” a la altura del km 1.466 de la Ruta Nacional 34 dio como resultado el secuestro de 631 gramos de cocaína. La misma que se hallaba dispuesta en medio centenar envoltorios que viajaban dentro de un oso de peluche. El hallazgo fue realizado en un colectivo de larga distancia que venía desde Bolivia.

La información publicada señala que los uniformados hallaron al narco-osito tras registrar el sector porta equipaje del interior del vehículo. Entonces «los uniformados abrieron el juguete en presencia de testigos y hallaron 55 cápsulas, las cuales contenían una sustancia pulverulenta blancuzca que fue sometida a pruebas de campo Narcotest». Dio positivo, no era algodón, sino merca.

«Al no identificar ningún responsable del estupefaciente hallado, la Fiscalía Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso del mismo y que el colectivo que provenía de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra (Estado Plurinacional de Bolivia), continúe su itinerario hasta Buenos Aires», informaron luego.