«No dejemos de buscar» | El pedido desesperado del padre del salteño desaparecido

Gastón Sanz.

Gastón Sanz lleva casi diez días ausente.

El salteño Gastón Sanz, de 31 años, fue visto por última vez el 20 de febrero. A casi diez días de su desaparición, su padre, Andrés Sanz, pidió que la búsqueda no se termine.

«Necesitamos que las fuerzas de seguridad no desistan de la búsqueda, por favor y que los medios no dejen de difundir su imagen», dijo el hombre, quien se asumió «desesperado» por la ausencia de su hijo.

Gastón Sanz desapareció el domingo 20 en la zona del acceso al puente del río Castellanos. Había salido junto a su madre desde el barrio privado La Almudena hacia la zona de Lesser y no se lo volvió a ver.

«Estoy desesperado, quiero encontrarlo», dijo el padre en El Tribuno.

«Es angustiante porque no tenemos novedades. Son muchos días y mi hijo está sin comida, con frío. No sé si tendrá para taparse. Para colmo, revisamos un montón: si bien falta mucho por hacer y la esperanza de encontrarlo sigue intacta, por ahora no da resultado el tema de la búsqueda», expresó.

«Sería bueno hacer un rastrillaje en profundidad», siguió Sanz. Sugirió hacer «una especie de cadena humana para ir entre todos barriendo la zona».

«Hay mucha vegetación y es complicado, pero me parece que en esa zona -Lesser- la única forma de encontrar algo es haciendo un barrido de cincuenta metros, uno al lado del otro. Para eso necesitamos que se sumen, que las fuerzas de seguridad no desistan de la búsqueda, por favor y que los medios no dejen de difundir su imagen», aseguró.