Hace semanas que los propietarios de gimnasios demandan flexibilizaciones para su sector. El ministro sugirió que saquen las maquinas al aire libre. Las reacciones no tardaron en llegar.

Cuando no se tienen buenas ideas, es mejor callarse. El caso del ministro Ricardo Villada es un buen ejemplo. En medio de las demandas de los propietarios de gimnasios, el funcionario advirtió que para la reapertura de los establecimientos “es factible que puedan hacerlo sacando sus máquinas al aire libre”.

Municipalidad de Salta

La respuesta llegó a través de Claudio Abreo, miembro del Comité de Emergencias conformado por la Cámara de Gimnasios de Salta. Abreo lamentó por Profesional FM la falta de conocimiento del ministro de Trabajo sobre la situación por la que atraviesa el sector vinculado a los gimnasios. “Es imposible y su comentario deja en claro que no conoce nada sobre nuestro sector”, para luego agregar “queremos abrir las puertas si quiera para poder pagar el alquiler de nuestros negocios”.

Mientras tanto, continúan en reuniones con el ministro de Economía y Servicios Públicos a fin de pactar la entrega de subsidios para el sector.