sábado 20 de abril de 2024
12.5 C
Salta

No apta para consumo | Sustrajeron más de 80 mil kilos de azúcar del tren siniestrado en diciembre

Aprovechando que bajó el caudal del Río Colorado, un grupo de personas se llevó lo que pudo. El Tabacal advierte los peligros de consumir el producto que pasó más de un mes bajo el agua.

El 7 de diciembre pasado un tren que transportaba cientos de toneladas de azúcar pasó sobre un puente ferroviario en Orán que colapsó y casi toda la carga terminó en el Río Colorado. Eran 13 vagones con destino a Buenos Aires que contenían azúcar marca Chango. 11 terminaron en el agua.

No pasó mucho tiempo hasta que sucedió el primer robo de lo que quedó en los vagones. Al mejor estilo hormiga llevaron se varios paquetes del azúcar que habían quedado abandonados en el siniestro.

Pasó el tiempo y a más de un mes del accidente, bajó el agua y nuevamente hicieron la misma operación.

En un comunicado, la empresa El Tabacal, informó que unas 150 personas, aprovechando el bajo nivel del río, accedieron al resto del azúcar que quedó. Se llevaron unos 80.080 paquetes de 1 kilo de Azúcar Chango, Común tipo A.

Para más detalles informaron que pertenecen a los lotes L83251A, L8309 y L8287 y que no se encuentran entre los vendidos en Salta a Cencosud (Supermercados Vea), Walmart (Chango Más) y a la distribuidora de Mario Gerala S.A.

La empresa asegura que “las condiciones del producto no pueden ser garantizadas al haberse interrumpido la cadena de custodia de calidad y seguridad alimentaria”.

Archivos

Otras noticias