#NiUnaMenos | “Hay muchos tipos de violencia hacia las mujeres que deben ser atendidos y combatidos”

Gustavo Farquharson, titular de INADI en Salta.

Gustavo Farquharson, delegado en Salta del INADI, aseguró que “para combatir la violencia machista es fundamental el trabajo interdisciplinario y en red de los distintos organismos estatales”.

“La violencia sexual y física que termina en femicidios es, por supuesto, la más terrible pero hay muchos otros tipos de violencia hacia las mujeres que también deben ser atendidos y combatidos”, dijo el titular de la oficina salteña del INADI, Gustavo Farquharson.

En su habitual columna de opinión y concientización en el programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el funcionario nacional enumeró, entre otras violencias machistas, “violencia simbólica, mediática, institucional, política, económica, salarial y laboral, obstétrica, doméstica, etcétera sobre las que trabajamos en el INADI”.

“Hemos avanzado mucho como sociedad pero tenemos que seguir avanzando porque todavía persiste la violencia machista como, por ejemplo, la que vimos hace unos días con un diputado nacional (Martín Grande) tratando de ‘atorranta’ a una fiscal (Verónica Simesen)” consideró; y remarcó que “en el INADI tomamos esta problemática y a través de la línea telefónica 168, todos los días, de lunes a domingo incluyendo los feriados, brindamos contención y asesoramiento a mujeres violentadas”.

“Para combatir la violencia machista es fundamental el trabajo interdisciplinario y en red de los distintos organismos estatales y así trabajamos junto al Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, al Polo Integral de las Mujeres, a la Defensoría General y al Ministerio Público Fiscal, entre otros” destacó.

Finalmente, Farquharson informó que el “Protocolo de atención a víctimas de violencia de género” del INADI puede consultarse y descargarse en la página web del gobierno nacional.