Ninguna novedad | Cargnello se mostró contra el debate por la legalización del aborto

El arzobispo de Salta encabezó ayer el tradicional vía crucis de semana santa, aprovechó la ocasión para avanzar en su renuencia a aceptar el derecho de las mujeres: no sólo se crispa por el aborto sino que considera «absurdo» que se debata tal cosa. 

«Ahora se debate la ley del aborto, saben que nosotros defendemos la vida desde su concepción. Ustedes que son jóvenes, respétense entre ustedes y respeten la vida; prepárense para el matrimonio, apuesten por el amor. Hay gente que amar la vida y en el escritorio nos ponemos a discutir estupideces», expresó Mario Antonio Cargnello según reseña El Tribuno.

Lo que el arzobispo considera una discusión fútil es una de las principales causas de mortalidad materna, porque la clandestinidad obligada en el ejercicio del derecho a decidir sobre sus cuerpos expone a condiciones riesgosas a las mujeres que quieren interrumpir su gravidez.

El abad de la Iglesia Católica salteña también dijo: «Hay gente que la pelea en el medio del frío de la Puna. El debate es una cosa absurda, más cuando nosotros sabemos que él (por Jesucristo) entregó la vida para que nosotros vivamos». Citaba el ejemplo de un bebé prematuro que nació en la puna y participaba ayer con su familia de la celebración eclesial.