«Ningún presupuesto» | Críticas al Gobierno de Salta por falta de apoyo a merenderos y comedores

Lo dijo la dirigente Cristina Foffani, que formó parte del acampe de organizaciones sociales en plaza 9 de Julio.

La dirigente del Partido Obrero de Salta, Cristina Foffani, se expresó de manera crítica hacia el Gobierno de la provincia al señalar la falta de asistencia a comedores y merenderos en esta crisis económica.

“La provincia tiene sólo una política de transferir los bolsones que llegan de Nación y nada más, no habilita ningún presupuesto ni porcentaje del presupuesto provincial para el sostenimiento y la asistencia de los merenderos y comedores que son reclamados y solicitados en todos los puntos de la provincia ante el crecimiento del hambre”, dijo Foffani.

La dirigente habló en el marco de la jornada nacional de protesta en la que se realizó un acampe en plaza 9 de Julio.

“Aquel que no llega organizado y plantea una demanda contundente a través de movilizaciones no consigue que se le garantice la asistencia», dijo Foffani en FM Pacífico.

«Son unas treinta o cuarenta familias por merendero, en el interior tienen hasta diez hijos cada familia. Hoy estamos sosteniendo entre noventa y 120 chicos en cada merendero. Si no fuera por las organizaciones o algunos trabajadores hoy habría una enorme cantidad de chicos sin poder tomar leche y eso es terrible”, sostuvo.