Niña salteña galardonada junto a otros a nivel nacional por ser un ejemplo como lectora

Shari Shayndel Cayhuara

Su nombre es Shari Shayndel Cayhuara, tiene 11 años y junto a otros niños y niñas recibió un premio que constó en un centenar de libros para seguir estimulando su pasión lectora.

Se trata del premio que entrega Fundación Leer a 24 niños y niñas más lectores de todas las provincias del país. Ahí, la salteña que asiste a la escuela Nuestra Señora Del Milagro N° 4730. logró ganar el desafío que consistía en leer por lo menos 20 libros en un año, todo a través de la plataforma Leer 20-20. En desafio.leer.org hay más de 19 millones de lecturas ya hechas desde su inicio.

El acceso es gratuito y pueden leer textos nuevos cada 15 días -de distintas editoriales y autores- y entrar a una biblioteca permanente con más de 100 cuentos clásicos, audiolibros y videos, todo organizado por edades.

Según estipulan las reglas del evento, los primeros lugares recibirán una biblioteca con 100 libros de literatura infantil para que todos disfruten juntos en la escuela y una mochila llena de libros para que el lector o la lectora premiados puedan llevar de regalo a su casa y seguir leyendo junto a su familia.

A cada uno de los ganadores se los destacará y premiará en el marco de la 20° Maratón Nacional de Lectura organizada por Fundación Leer, que se realizará el próximo 23 de septiembre en todo el país.