Nicole Erazo.

La columnista de Cuarto Oscuro detalló las actividades que protagonizarán hoy a partir de las 18.00. El punto de encuentro y partida será avenida del Bicentenario y pasaje Zorrilla en Capital.

“Nos vamos a concentrar a las 18 horas en avenida Bicentenario y pasaje Zorrilla, detrás del ex colegio Nacional, y desde ahí vamos a marchar derecho por la Virrey Toledo hasta agarrar la San Martín”, contó la columnista de Cuarto Oscuro (FM Capital, 97,7) y especificó que el recorrido concluirá en la plaza 9 de julio.

Mencionó que la jornada contará con una grilla de actividades culturales y artísticas, con la participación de algunos artistas de la comunidad trans y de la disidencia, tanto como otros del circuito local. Entre otros, estará la música Celeste Martín.

Erazo aclaró que “a pesar de ser un festival es una forma de manifestar nuestras decisiones y exigencias ante lo que estamos viviendo, estamos siendo violentadas en todo sentido, queremos que pare el abuso policial”, y remarcó que “cualquiera de nosotras puede ser detenida en cualquier momento.” No obstante, resaltó los muchos logros que la organización de las disidencias fueron logrando a lo largo del tiempo y sintetizó el sentido de la actividad de hoy del siguiente modo: Vamos a reclamar lo que falta y celebrar lo que logramos” .

También subrayó la importancia de sancionar y reglamentar cabalmente el cupo laboral trans, negando que baste con presentar un curriculum para ser que las personas trans accedan a espacios de trabajo diferentes a los que tradicionalmente han sido relegadas, como la prostitución.

Además, la referente señaló que “la implementación de la Educación Sexual Integral tiene mucha importancia por las enfermedades de transmisión sexual”, y que por eso mismo se trata de otra de las consignas centrales que cimentan la convocatoria de hoy.