Nicolás Dujovne según Sergio Leavy | “Jactarse del ajuste para convencer a los fondos buitres es muy lamentable”

El diputado nacional salteño por Unidad Ciudadana se refirió a las declaraciones del ministro de economía quien celebró que el gobierno no cayera a pesar del gran ajuste realizado.

“En la historia Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que caiga el gobierno” declaró ayer sin tapujos el ministro de Economía de la nación. Para muchos analistas, las palabras de Dujovne estuvieron lejos de ser un exabrupto y responden a la línea de repetir hasta la exageración un criterio ya adoptado por la Casa Rosada: deben olvidarse de las elecciones si quieren ganarla, lo cual significa para ellos que deben convencer a los mercados que el gobierno posee un férreo compromiso con achicar los gastos.

No obstante, las reacciones no tardaron en aparecer y uno de esas reacciones, correspondieron a Sergio “Oso” Leavy quien en declaraciones radiales – luego publicadas por portal Revista Norte de Orán – declaró indignado lo siguiente: “Es increíble que un Ministro de Economía para convencer a los fondos buitres y a los inversionistas que solamente están de paso en Argentina, se jacte de haber hecho el peor de los ajustes de la historia del país diciendo que otros gobiernos con menos ajuste, cayeron”, enfatizó el legislador nacional salteño y afirmó: “Creo que es insensible, sabiendo que lo que están haciendo solamente es para convencer y agradar a los inversionistas de la timba financiera. Nunca se vio una cosa como esta. Jactarse de que el ajuste que han hecho es el peor de la historia, es muy lamentable; para todos, pensar que podemos tener un gobierno como el que hoy encabeza Macri, con todas personas que han venido solamente al gobierno a tratar de someter a la Argentina por varias generaciones”, finalizó.