Ni un pañuelo verde | Se definieron a las galardonadas para los premios al mérito de la mujer salteña

Juan Carlos Romero,Senado de la Nación, premios Lola Mora
Entrega de premios Lola Mora 2017.

Las mismas recibirán en el Congreso de la Nación el premio Lola Mora 2018, certamen organizado por el actual senador nacional, Juan Carlos Romero. El evento será el 1 de noviembre.

En su séptima edición, el Senador Nacional,  Juan Carlos Romero, entregará los premios Lola Mora al mérito de la mujer salteña el jueves 1 de Noviembre, en el Congreso de la Nación. Según el patrocinador del evento, “se trata de un reconocimiento a su compromiso social, su lucha permanente y por su labor como ciudadanas en distintas áreas del saber y hacer”.

En esta oportunidad las mujeres distinguidas serán: Otilia Carrique: Artista, educadora y gestora cultural (Ex Directora del Museo de Arte Contemporáneo de Salta), de Salta Capital; María del Carmen Gálvez: Deportista, ejemplo de superación personal con capacidades diferentes, de Salta Capital; Carmen Irene Fernández: Trabajadora Social CÁRITAS, de Vaqueros-La Caldera; Graciela Susana Arias: Trabajadora Social (Funcionaria Ministerio de Bienestar Social y varios hogares), de Salta Capital; Dolores Cristina Exeni: Presidente de la Fundación Vyace (Trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad), de Salvador Mazza – Gral. San Martín; Miryam Esther Pedrazzoli: Bailarina y profesora de danza, maestra de maestros, de Salta Capital; María Indiana Ressia: Defensora de los Derechos de las Adolescentes Madres o Embarazadas (OPJ Orientación para la Joven de Salta), de Salta Capital; Claudia Mendía: Actriz, directora de teatro y docente, de Salta Capital; Mercedes Soledad Pérez: Actriz nacional e internacional y narradora oral. Docente, de Salta Capital; Andrea Morales Zapiola: Deportista de relevancia internacional, se graduó en nutrición y alienta a los ciudadanos salteños a la práctica de hábitos saludables, de Salta Capital.

Esta es la séptima edición de los premios Lola Mora instituidos en el año 2010 por el Senador Nacional Juan Carlos Romero y la Senadora, mandato cumplido, Sonia Escudero para distinguir a aquellas mujeres que marcan una diferencia por su labor social y al aporte cultural que realizan constantemente.