El beneficio actual es de 2.652 pesos mensuales y pasará a 2.746 pesos, según informó la ANSeS. En el año el montó percibido subió por debajo de la inflación.

El incremento surge de la fórmula de movilidad que para este año aumenta el 51,2%, aunque en marzo pasado los que cobran la AUH tuvieron un adelanto del 46% – superior al que les correspondía ese mes – sobre el supuesto de que ese porcentaje equivaldría a la movilidad de todo el año. En consecuencia, corresponde que en diciembre se le adicione a los 2.652 pesos la diferencia de 5.1 puntos con el 51,1%, lo que equivale a un incremento del 3,6% o 94 pesos. “Aún así, la movilidad del 51,2% volverá a ser inferior a la inflación que las consultoras proyectan en el 55,6% para todo el año”, destacaron los medios nacionales.

La AUH se abona 80% en el mes y el 20% restante contra la presentación de los certificados de escolaridad y de salud. El plazo límite para presentar la libreta de la AUH de manera de cobrar el resto del beneficio es hacia fin de año, cuando los beneficiarios deberán presentar la libreta ante la ANSES. Actualmente hay casi 4 millones de beneficiarios de la  AUH.