Ni nafta para los autos | Denuncian escasez de herramientas e insumos en la Municipalidad de Orán

Foto: Wikipedia

Medios de aquella ciudad replican las quejas constantes de los municipales por la carencia de elementos de trabajo. Algunos hablan de la existencia de tres gobiernos y no solo uno para la comuna.

Los problemas no cesan en San Ramón de la Nueva Orán, municipio actualmente comandado por Marcelo Lara Gros y que según sus trabajadores estarían pasando por momentos de abandono, que sumados a las marchas y protesta de distinta índole que se dieron en las últimas semanas, pincelan un paisaje para nada promisorio.

La escasez de materiales fue denunciada por un trabajador municipal, Miguel Álvarez, en el sitio web oranense.com y replicada en una nota publicada por radio Cadena NOA bajo el título “No hay Combustible en la Municipalidad de Orán”. En ella se narra el actual modo en el que se maneja el tema: “se tuvo que sacar combustible de un camión para darle a otro para que salgan a trabajar, porque de otro motivo no se podía trabajar, nadie en la municipalidad se hace cargo de que sucedió y porque no hay combustible en la municipalidad”, aseguran.

Pero la falta no es únicamente de combustibles, sino que otros materiales y herramientas que también necesitan los trabajadores brillan por su ausencia, pues se resalta que en los tres depósitos con los que cuenta actualmente la municipalidad, a la falta de nafta, hay que sumarle la presencia de 12 palas, 6 horquillas, 3 machetes, 1 escoba, 3 palas cabo largo, 12 cepillos y nada más.

Estas son las condiciones que denuncian, al tiempo que mencionan una tripartición de jefaturas municipales: anteriormente “una la dirigía Lara Marcelo, otra la manejaba Roberto Aguirre y otro sector lo manejaba Norma Bruno. Hoy en Orán hay tres sectores municipales uno en el salón del Bicentenario está el Intendente, en la municipalidad vieja quedo Tartalo y en la municipalidad nueva Gotero”.