Una asamblea de artistas realizada en la puerta de Casa de la Cultura (Foto: Pablo Bellido)

Lo aseguró la referente de la Multicultural de Salta.

Alma Canobbio, referente de la Multicultural de Salta, criticó la lentitud de la Secretaría de Cultura de la provincia para reaccionar en la pandemia. Aseguró que si en diciembre Sabrina Sansone hubiese escuchado las propuestas brindadas desde el sector se podría haber trabajado de manera más eficiente para ayudar a los artistas de Salta.

Municipalidad de Salta

Canobbio dijo que los artistas necesitan son bolsones y lograr cobrar por su trabajo, que en este momento sin escenarios se reduce a lo virtual.

FM Aries informó que el sector está doblemente precarizado por la falta de legislación que fomente la actividad. Para Canobbio, en los papeles los artistas son iguales a los manteros, necesitados de salir a trabajar para conseguir el sustento diario.

¿Pero cómo se hace cuando no hay escenarios y todo se transmite y se difunde por internet? Según Canobbio, faltan políticas públicas que favorezcan o trabajen para fomentar la actividad virtual. Recordó que en diciembre esto fue planteado a Sansone. Se le sugirió la posibilidad de crear un Consejo Asesor, algo que recién llegó esta semana y que si se hubiera hecho antes podría haber colaborado con muchas personas que hoy están en pésima situación económica.

Más allá de la tardanza, se confirmó que se repartirán 600 bolsones con mercadería y se avanza en la posibilidad de poder cobrar por los contenidos multimedia que generan y comparten en las redes sociales. Según Canobbio, el 70 por ciento de lo que se difunde es contenido no pago.

Te puede interesar: 

http://www.cuarto.com.ar/cuarto/sansone-en-la-mira-con-artistas-en-crisis-cultura-anuncio-que-trabajara-para-retomar-las-actividades-de-a-poco/