Ni escalera | Bomberos salteños advierten que no están preparados para grandes incendios

El jefe de Bomberos Voluntarios de Orán aseguró que «los recursos de cada asociación son los mínimos».

Los incendios de pastizales son un clásico triste que ocurre en el mes de agosto en Salta. Pero también, durante todo el año, existe la posibilidad de que se desate un siniestro de mayor envergadura. Para los primeros no hay demasiado problema. ¿Pero qué pasaría si las llamas se descontrolaran demasiado? ¿O si el fuego alcanzara un edificio?

Para Manuel Gutiérrez, jefe de Bomberos Voluntarios de Orán, si se desatara un incendio de grandes magnitudes, en Salta estaríamos en graves problemas, ya que no hay recursos para combatirlo.

«No quiero alarmar, pero si llega a suceder un incendio de gran magnitud en un edificio en Capital, los bomberos no cuentan con una escalera mecánica para poder combatir el fuego», dijo Gutiérrez, que agregó que a los bomberos salteños les falta todo tipo de equipamiento.

«Los recursos de cada asociación son los mínimos», dijo el bombero en CNN Salta. «El año pasado las 32 asociaciones recibimos 90 mil pesos de subsidio. Este año todavía no hemos recibido nada», agregó.

Para Gutiérrez es fundamental que el Estado se ponga al día para cubrir las necesidades de las distintas dotaciones. «La Provicia nos tiene que ayudar para que vayamos bien equipados», dijo.