Neuquén | Explosión en una refinería mató a tres operarios (VIDEO)

Foto: La Nación

Durante la madrugada la planta de petróleo de la compañía New American Oil (NAO) se prendió fuego y al cabo de unos minutos ocurrió el estallido en uno de los tanques de almacenamiento de crudo.

Este jueves alrededor de las 4 de la mañana se registró el incendio de una parte de la refinería New American Oil ubicada en la localidad neuquina de Plaza Huincul. Aún se desconoce la causa del fuego, pero se sabe que rápidamente se extendió a través de los edificios, vehículos y alcanzó a los trabajadores. Al cabo de unos minutos, llegó hasta los tanques de almacenamiento, donde provocó la explosión.

El intendente Gustavo Suárez confirmó que tres personas murieron, según reportó el medio local Río Negro. Una de las cámaras de seguridad dejó constancia del momento exacto en que ocurre la explosión. “Explotó uno de los principales tanques de crudo, fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva”, comentó Suárez a la radio LU5.

A pesar de los esfuerzos y luego de cinco horas de labores en la planta, aún no se pudo apagar el fuego, pero sí se evitó que alcance otros camiones cargados con crudo. Trabajan en la zona los bomberos de Plaza Huincul y Cutral Co, con el apoyo del Complejo Industrial YPF.

El sindicato petrolero, que culpa a la empresa por el incidente, anunció un paro total de las actividades y lo justificó “ante el desprecio por la vida y la seguridad”. Así el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa anunció las medidas de fuerza al darse a conocer el fallecimiento de tres operarios tras la explosión en la refinería New American Oil.

El gremio conducido por Marcelo Rucci señaló: “Hartos de la falta de compromiso con la vida de los trabajadores, la comisión directiva de Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa resolvió lanzar un paro total de actividades en el ámbito territorial de la organización”.

Fuentes: Infobae, La Nación.