El periodista Franco Hessling pone en duda la verdadera motivación del emprendimiento.

Se acaba de publicar a través de Editorial Dunken el libro «La Virgen del Cerro de Salta – Refundar el mito», del periodista salteño Franco Hessling.

En este ensayo periodístico de 110 páginas, Hessling hace foco en las relaciones entre negocios, turismo y religión que convirtieron la visión de María Livia en una empresa de ganancias gigantescas con irregularidades varias que ninguna administración provincial o municipal pudo (o quiso) explicar.

En plena crisis entre los fieles y la Iglesia Católica por las denuncias de abuso contra los curas, el tema de la Virgen del Cerro no ayuda a despejar las dudas que pesan sobre cómo se llevan las riendas de la fe en nuestra provincia.

Donaciones de terrenos turbias, empresas de turismo, permisos, sugestiones y conexiones con el poder y las figuras omnipresentes de María Livia y su esposo, que manejan los hilos del predio adonde llegan 70 mil fieles de todo el país por fin de semana.

El libro ya se puede conseguir en la Feria del Libro de Buenos Aires y esta semana estará a la venta en Salta. Se espera que la presentación sea a mediados de mayo.