La pena es de seis años y medio de prisión y una multa de 200 mil pesos. Salpicó a Bullrich.

El ex intendente de Paraná, Sergio Varisco (UCR), fue condenado como “partícipe necesario de comercialización” de estupefacientes. La pena que consideró el Tribunal Oral Federal de la ciudad entrerriana es de seis años y medio de prisión y 200 mil pesos de multa.

Además, la Justicia de Paraná ordenó que se investigue a la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien fue denunciada por el propio Varisco durante el debate. El ex funcionario de Cambiemos habló de una reunión que mantuvo con Bullrich en la que ella le sugirió que descargara toda la responsabilidad en otros implicados.

También fueron condenados el ex concejal de Cambiemos Pablo Hernández y la ex funcionaria de Seguridad, Griselda Bordeira, aunque una pena menor: cinco años y multas de 37.500 pesos cada uno. El que recibió la condena más alta fue Daniel “Tavis” Celis, considerado jefe de la organización delictiva, quien recibió 13 años y una multa de 300 mil pesos.

Varisco adelantó que apelará el fallo del tribunal para agotar las instancias, mientras permanece con prisión domiciliaria hasta tanto haya una sentencia firme que determine su culpabilidad o no. Igual postura tomó Hernández.