Narcofamiliares | El primo hermano del senador Juan Carlos Romero fue detenido con 20 kg de cocaína

El escondrijo de la droga (Foto: Prensa Policía de Salta)

Lo que primero fue un rumor ahora se confirmó. Tras la detención de dos sujetos que transportaban clorhidrato de cocaína en Metán, uno de ellos es familiar directo del exgobernador salteño.

Sucedió el viernes pasado, cuando Drogas Peligrosas de la Policía detuvo a dos hombres que transitaban en un auto Mercedes Benz la ruta 9/34 con destino a Córdoba. El control fue de rutina, en el acceso a la ciudad de Metán.

Tras la inspección del vehículo, encontraron, además de dinero en efectivo, ocultos 18 paquetes tipo ladrillo que en su interior contenían cocaína de “máxima pureza” con un peso de 19.700 gramos.

El jefe de la División Reunión y Análisis de la Información, Pedro Andrada, explicó que el valor de cada kilo en Salta es aproximadamente $120 mil, pero se incrementa más hacia el sur del país, por ello se calculan unos 2 millones y medio de pesos, como precio de destino final.

El secuestro (Foto: Prensa Policía de Salta)

Además la prensa local reflejaba, ayer lunes, respecto a ese episodio, “Hay más personas. Hay vinculaciones que no queremos dar a conocer, para no poner el peligro el resto de la investigación”, publicaba, por ejemplo, FM Profesional, que en primera instancia largaba el nombre de la familia Romero, para luego corregir la nota de su edición web, y hacer desaparecer tal patronímico.

Hoy el Nuevo Diario tiene como portada, también en su edición virtual, la siguiente noticia: “Detienen a integrantes de una red narco con casi 20 Kg de droga” y en ella explicitan que uno de los dos detenidos en ese operativo (de 61 y 31 años) es primo hermano de Juan Carlos Romero.

Pedro Andrada  confirmó la detención de los dos hombres mayores de edad en la jornada del viernes pasado. Se indicó además que hay hermetismo en relación al hecho debido al secreto del sumario dispuesto por el juez federal, Julio Bavio, quien está a cargo de la causa.

Néstor Ángel López (Foto: FM Noticias)

“Los demorados, el rodado y la droga incautada quedaron a disposición del Juzgado Federal de Salta”, aseguran desde el “diario chiquito”. Además anuncian que la investigación “continúa y todo indicaría que se trataría de una red de narcotraficantes con vinculaciones en el sur del  país”.

La agencia de noticias DDN informa que los detenidos fueron identificados como Néstor Ángel López, de 61 años, primo hermano del senador nacional, (que además estuvo vinculado a la causa La Ciénaga); y Lucas Fígari de 31 años, oriundo de la ciudad de Córdoba.