El diputado nacional criticó al gobierno tras el discurso de Alberto Fernández.

Los representantes del macrismo en Salta tienen una característica común entre ellos: son capaces de contradecir sus declaraciones previas con tal de atacar al gobierno nacional. Pasó el fin de semana con Martín Grande. Pasó ayer con Miguel Nanni.

Municipalidad de Salta

El diputado nacional de la UCR habló tras el discurso del presidente Alberto Fernández, quien anticipó que impulsará una denuncia contra los responsables de la deuda que el país tomó con el FMI en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Parece que es un delito deberle al FMI pero no es un delito reventarse todas las cajas que tenía la Argentina”, dijo Miguel Nanni en El Acople. Consideró que los representantes del gobierno “se van a querellar ellos mismos” porque “el kirchnerismo endeudó al país”.

En mayo de 2018, Nanni decia en Informate Salta que había que mirar «sin prejuicios» el posible acuerdo con el FMI que llegó menos de un mes después, a mediados de junio, cuando el organismo anunció un préstamo de 50 mil millones de dólares.

«He instruido a las autoridades pertinentes para que formalmente inicien querella criminal tendiente a determinar quienes han sido los autores y partícipes de la mayor administración fraudulenta y de la mayor malversación de caudales que nuestra memoria registra», dijo ayer el presidente.

Te puede interesar: 

Martín Grande va para donde sopla el viento | Era antivacuna y este fin de semana marchó para exigir dosis para todos