Nanni en modo candidato a gobernador | Pide innovar para progresar y que Salta vuelva a sentirse el “norte del norte”

El titular de la UCR, Miguel Nanni, confirmó su voluntad de ser candidato a gobernador. Planteó que ve una elección de tres tercios y que casi el 70% de los salteños no “va a votar por la reelección”.

El presidente de la Unión Cívica Radical, Miguel Nanni, confirmó su voluntad de ser candidato a gobernador de Salta en representación de la alianza opositora Juntos por el Cambio. “Esa voluntad quedó clara el pasado sábado en la Convención Provincial de la UCR en la que, más allá de la verborragia y algunos exabruptos verbales, ratificamos la pertenencia en Juntos por el Cambio y la decisión de encabezar su fórmula para la gobernación en 2023” expresó el diputado nacional y aseguró que “en las calles salteñas nos dicen que quieren un cambio, que no quieren seguir de esta forma y el radicalismo decidió no ser testimonial, ser competitivo y representar ese pedido de los salteños”.

En declaraciones al programa “Cuarto Oscuro” de FM La Cuerda 104.5, el dirigente radical admitió que la suspensión de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias “complica a los partidos políticos”. “. Sentimos que tenemos pro y contras en esto. Tenemos poco tiempo, pero sabemos que es posible, que la unidad también y que el objetivo es ganar el 2023. Para eso habrá que armar una mesa definir las candidaturas. Apostamos al consenso con nuestros socios (PRO y Ahora Patria) y llegado el caso a una interna abierta en toda la provincia” anticipó y reconoció que “la UCR tiene mayor territorialidad que las otras fuerzas del frente, pero no es nuestra idea sacar ventajas a nuestros socios y vamos a buscar el consenso para ganar las intendencias de Orán, Metán, Joaquín V. González, Vaqueros y de la misma Salta Capital donde Juntos por el Cambio es fuerte”.

Además, Nanni consideró que “el gobierno está débil porque no enamoró a la gente y, entonces vamos hacia una elección de tercios entre el oficialismo, nosotros y el kirchnerismo que está un poco desdibujado en la provincia”. “A diferencia de gobiernos anteriores que siempre tenía un respaldo del 50%, vemos que el año que viene casi el 70% no va a votar por la reelección de Gustavo Sáenz y por eso creemos que tenemos grandes posibilidades de gobernar Salta” enfatizó y concluyó que “ahora nuestra responsabilidad es tener la capacidad de construir los acuerdos, consensos y estrategias para ganar las elecciones entre los que tenemos valores en común”.

Puesto a opinar sobre la provincia que quiere como candidato a gobernador, Nanni dijo: “las provincias que no innovan no progresan o miran el progreso desde atrás. Nosotros tenemos hasta el sistema de las órdenes del IPS hablan de un sistema de salud deteriorado y viejo mientras hay provincias que van a la vanguardia como Jujuy. Los salteños nos sentíamos el norte del norte hace algunos años y hoy perdimos ese liderazgo. Nosotros vemos con sana envidia el desarrollo y la innovación que tiene Jujuy en cualquier área. Yo quiero una provincia que progrese y para eso hay que priorizar distinto”, concluyó.