domingo 29 de enero de 2023
22.3 C
Salta

Nanni | «El problema que tenemos en Salta es cuando se gobierna para la foto»

El diputado nacional acompañó este viernes a Horacio Rodríguez Larreta en su recorrida por la ciudad y aseguró que Juntos por el Cambio debe ampliarse en nuestra provincia.

El diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni, fue uno de los salteños que acompañó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su visita a Salta este viernes. Además, se encargó de brindar definiciones sobre la realidad de la política del macrismo y la provincia.

«La idea es estar en contacto con los vecinos, con los amigos de Salta, con los simpatizantes. Vino a eso. La próxima vez nos iremos al interior de Salta. Una visita muy buena porque es un referente ineludible de Juntos por el Cambio», dijo Nanni sobre la llegada de Larreta.

Sobre las posibilidades de Larreta de ser el candidato a presidente del macrismo en 2023, Nanni dijo que es una posibilidad, pero que es algo que deberá ser acordado de manera interna entre todos los partidos que conforman el frente.

«El país se está cayendo a pedazos. Para las elecciones falta mucho y falta poco, entonces creo que todos los que estamos en Juntos por el Cambio tenemos que trabajar en la unidad. Y después, abroquelados, darles a los argentinos la mejor fórmula, la mejor opción posible, sea radical o no», declaró Nanni en Cuarto Oscuro, nuestro programa de radio de FM La Cuerda (lunes a viernes de 10 a 12).

Además, el diputado opinó que Juntos por el Cambio tiene que ampliarse en Salta para tener mayor fuerza de cara a las elecciones del 14 de mayo.

Nanni también tuvo tiempo de opinar de la realidad de Salta y de la gestión de Gustavo Sáenz, a la que criticó con dureza. «Hoy el Gobierno de Salta está en emergencia. Tiene emergencia hídrica, emergencia en Seguridad, emergencia en lo que se te ocurra. Es el gobierno de la emergencia. Falta mucha planificación. No se entiende lo que está pasando en Salta. Y creo que si el gobierno no puede dar lucidez, la tiene que dar la oposición», dijo.

Tras la aprobación de la emergencia hídrica, Nanni dijo que «el gobernador y el gobierno se la pasaron firmando convenios y propaganda en cuanto municipio hay del agua y no se solucionó».

«El problema que tenemos en Salta es cuando se gobierna para la foto. Cuando se gobierna para la foto vos tenés el rédito político instantáneo, pero a los pocos días ves las verdaderas consecuencias de no tener un plan o una buena política pública sobre el tema. Y hoy la situación los superó. Hay emergencia habitacional, emergencia en seguridad, emergencia por femicidios. No sé si toman conciencia que este es el gobierno de las emergencias. Creo que eso habla de la poca planificación», expresó.

Otras noticias