La coordinadora de Contenidos de la Municipalidad dijo que se cuestiona la autoridad de las mujeres o se la denomina como autoritaria.

Agustina Gallo, coordinadora de Contenidos de la Municipalidad de Salta, analizó el tratamiento que algunos medios de comunicación de la ciudad realizan sobre la gestión de Bettina Romero. Consideró que existe una fuerte tendencia a tratar a la intendenta de una manera distinta a las autoridades masculinas.

Municipalidad de Salta

«Mediáticamente se habla de la intendenta de una manera muy personalista. Se usan muchísimos adjetivos calificativos que en los años que llevo en la gestión pública no los he notado de ninguna autoridad masculina y eso me llama la atención. Creo que absolutamente lo hemos visto mucho en las expresiones personalistas tanto de medios de comunicación como de periodistas», dijo Gallo.

FM Aries informó que la funcionaria consideró que es diferente cómo se califica a una mujer que gestiona: «Eso se ve mucho, nadie cuestiona la autoridad de los varones. Se cuestiona la autoridad de las mujeres, o se la denomina como ‘autoritaria’, pero no escuchamos eso en lo que hace a los varones».

«Hemos visto tapas muy violentas en torno, puntualmente, a la figura de la intendenta. Podemos cuestionar su gestión, podemos estar de acuerdo o no con sus políticas, pero hay cuestiones que tienen que ver con lo que lleva puesto, o con el humor, que a veces me llaman la atención. No he visto a periodistas consultar sobre su carácter o su forma de ejercer la función cuando la figura es un varón», finalizó.

Te puede interesar: 

“Tuvo uno o dos embarazos, los cuales se los pagó el Estado” | Mario Peña: crítica y sexismo contra la intendenta