Nada importante se hace sin alegría | Trabajadores de la salud festejaron la vacunación del 98% de población de Salvador Mazza

El personal de salud del Hospital Público difundió un video con el tema “Jerusalema”. Estiman que, de continuar con el ritmo de vacunación, este fin de semana inocularán al 100% de la población objetivo de esa localidad.

Médicos, enfermeros, agentes sanitarios, administrativos y personal de maestranza del Hospital público se unieron para difundir el video. “Es bailar para mostrar la esperanza”, relató el periodista Raúl Costes mientras realizaba la cobertura de la singular celebración en la que incluso participó una trabajadora que “perdió no hace mucho a un hijo, a consecuencia del coronavirus”, resalto FM Alba. El video se compartió el pasado miércoles en las redes sociales del Hospital. Allí puede verse al personal provisto de barbijos, cofias y batas ejecutando la coreografía que comienza en el pasillo de acceso al nosocomio y avanza hacia el exterior, recorriendo calles, cancha de fútbol y plaza.

“Se estima que, de continuar con el ritmo de aplicaciones, entre este fin de semana y el próximos el 100% de ciudadanos mayores de 18 años ya tendrá aplicada al menos una dosis” resalto el mismo medio. De llegar a esa cifra, Salvador Mazza serán la primera localidad salteña en contar con el total de la población objetivo inmunizada. “La campaña tomó impulso cuando se informó a los pobladores que, si no se aprovechaban las partidas, éstas se devolverían al Hospital de Tartagal”, relato Fm Alba.

«El personal comienza su jornada de trabajo muy temprano, a las 7 ya están en su puesto, a las 8 ya inician el recorrido por los parajes y comunidades (agentes sanitarios), a las 12 retornan al Hospital y se van a casa, y después vuelven a las 14 para comenzar a recorrer los barrios ó se colocan en Plaza 9 de Julio; todos los días», detalló Costes. Por este trabajo, el 98 por ciento de la población con más de 18 años ya recibió al menos una dosis de vacuna contra la Covid-19.