Nacho Palarik | El referente salteño de Barrios de Pie informó quien es la nueva coordinadora nacional del movimiento social

Barrios de Pie
Ignacio Palarik (de remera azul).

Palarik participó de la reunión nacional que trató la desvinculación de Victoria Donda y Daniel Menéndez. Coordinadores provinciales designaron a Silvia Saravia en reemplazo de Menéndez en la conducción nacional de Barrios de Pie.

Tras confirmarse la ruptura de esa organización política con el alejamiento de dos de sus principales referentes – la diputada nacional Victoria Donda y el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez – la mesa nacional de esa organización social se reunió ayer en Capital Federal para tratar temas claves para la reorganización de la fuerza.

Fueron representantes de 21 provincias y por Salta estuvo el referente de Barrios de Pie en la provincia, Ignacio Palarik con quien CUARTO conversó telefónicamente. El mismo manifestó que en la reunión de ayer el primer punto de discusión fue “tratar la renuncia de Daniel Menéndez al Movimiento Libres del Sur y también a Barrios de Pie. Decidimos aceptarla y nombrar en su reemplazo como Coordinadora Nacional a nuestra compañera de la provincia de Buenos Aires Silvia Saravia”, enfatizó el dirigente.

Tras ello Palarik relató que siguieron con las actividades planeadas que consistían en analizar la crisis social que atraviesa el país en el marco de las políticas del gobierno nacional, en particular los impactos que las mismas tienen en los barrios de todo el país. “Por eso decidimos redoblar los esfuerzos para que el Congreso nacional apruebe una ley de Emergencia Alimentaria que hemos presentado, exigir que el gobierno cancele el acuerdo con el FMI, implemente control de precios estricto en los productos de la canasta familiar, que se prohíban los despidos por un año, se reactive la obra pública con participación de las cooperativas de trabajo, se aplique la tarifa social y se aplique efectivamente la Ley de Emergencia Social”.

En ese marco manifestó que Barrios de Pie y Libres del Sur resolvió apoyar el paro de la CGT del próximo 25 de setiembre en forma activa en todo el país.