Nacho Jarsún | Un joven suelto por el interior provincial

Foto: Facebook Nacho Jarsún.

El jefe comunal de Rosario de Lerma aprovechó el fin de semana para visitar Tartagal. Quien desea ser candidato a vice de Gustavo Sáenz, presentó su partido “Salta para Todos” en el territorio de Sergio “Oso” Leavy.

Hace meses que Jarsún formalizó la creación del partido provincial “Salta para todos”. El mismo lo ha llevado a recorrer el interior con un objetivo claro: consolidar una herramienta electoral que consolide sus chances de convertirse en candidato a vicegobernador de Gustavo Sáenz reclutando para ello militantes dispuestos a trabajar por su candidatura.

El fin de semana pasado fue el turno de Tartagal. La visita se originó por el pedido que recibió el jefe comunal de algunos tartagalenses vía redes sociales. Con esos vecinos se reunió Jarsún la noche del jueves durante un par de horas en una confitería ubicada enfrente de la plaza principal de Tartagal. El viernes a la mañana visitó medios que incluyeron cuatro emisoras de radio y un canal de televisión. Finalmente compartió un almuerzo con dirigentes políticos del lugar entre los que se destacó el diputado mandato cumplido Hugo Camacho.

Jarsún escuchó mucho aunque a la hora de hablar con los vecinos, los medios y los dirigentes optó por relatar a los tartagalenses los detalles de su gestión en Rosario de Lerma, impugnar lo que llama la vieja política que eterniza en el cargo a determinadas figuras y desarrolló la idea sobre la necesidad de organizar a los jóvenes enfatizando que el 62% de la población salteña tendrá el año próximo entre 16 y 35 años.