Nacho Jarsún | Contra el recorte de Urtubey y el voto del “Topo” Ramos

El intendente de Rosario de Lerma lamentó la no remisión de un dinero para obras en su municipio. Recordó que la plata debía llegar de un fondo que debía compensar el recorte de coparticipación que Ramos apoyó en el senado con su voto.

Como suele ocurrir con el jefe comunal de esa localidad, Jarsún utilizó su cuenta de Facebook para postear un anuncio no exento de crítica: “presenté un proyecto para pavimentar 6 cuadras de la calle José Hernández y ejecutarlo a través del fondo compensador. Esta obra tiene un costo aproximado de 6 millones de pesos. Este fondo lo deberíamos recibir los Rosarinos a cambio del recorte de coparticipación que sufrimos en Diciembre del año pasado”, enfatizó el joven funcionario.

Jarsún tuvo tiempo también para recordar la complicidad del ex intendente y ahora senador Sergio “Topo” Ramos de quien dijo lo siguiente: “El Senador de Rosario de Lerma, que votó a favor del recorte, dijo que no era una disminución, por el contrario que ahora nos iban a mandar esa plata en obras a través de este fondo. Así que le voy a pedir que nos ayude a recuperar esa plata perdida a través de esta obra”.

La reducción en cuestión se relaciona con la aprobación (en diciembre pasado) del presupuesto 2018 en donde el gobierno dispuso reducir en un 1,5% la coparticipación a los municipios.