El vicepresidente de la cámara baja provincial fue desenmascarado en las redes sociales cuando trataba de presentar un proyecto tradicionalista como si fuera de su autoría.

Nacho Jarsún arrancó con todo este 2021. Primero el escandalete de las fotos con Candela Correa y ahora esta nueva metida de pata. Aunque desconocemos si esta vez el community manager asumirá la culpa.

Municipalidad de Salta

En las pasadas horas, el vicepresidente de la Cámara de Diputados de Salta, adelantó en sus redes sociales un proyecto que presentaría en la legislatura. El mismo apunta a “proteger y difundir la identidad y tradiciones Salteñas”. Las respuestas fueron varias.

Hubo quienes apuntaron contra Jarsún por su defensa del maltrato animal, y otros que discutieron la relevancia nula del proyecto. Pero también parte del periodismo tuvo otro tipo de críticas, que en pocos minutos se viralizaron. Así demostraron que Nacho se estaba por endilgar un proyecto que ni siquiera le pertenecía.

Lo que Jarsún presentó a modo de resumen de su proyecto resultó ser una copia textual de lo aprobado por la Cámara de Diputados de Entre Ríos en octubre de 2019. Hablamos de la “Ley de Promoción de la Cultura Tradicional Entrerriana”. En ella puede leerse el primer párrafo del Artículo 1 que sirvió de “inspiración” al diputado salteño. Aunque tal vez estemos siendo benevolentes con el uso del término. Lo que literalmente hizo Jarsún -o quien que le redactara el proyecto- fue copiar y pegar ese párrafo y cambiar un par de palabras para adecuarlo a Salta.

Si bien esta no es una práctica nueva en la legislatura, donde estamos acostumbrados a presenciar plagios constantemente, no deja de ser una mancha más al prontuario de proyectos anodinos y obtusos del diputado Jarsún.

Captura de pantalla del posteo realizado por Jarsún adelantando «su» proyecto.

 

Fragmento de la Ley 10.740 Promoción de la Cultura Tradicional Entrerriana.