Myriam Bregman aseguró que el proyecto oficial sobre paridad salarial deja afuera a gran parte de las mujeres

Foto: Twitter Myriam Bregman

La diputada porteña consideró que la propuesta del gobierno es “mero discurso”. Agregó que gran parte de las mujeres quedan fuera de la ley.

La diputada de la Ciudad de Buenos Aires por el PTS/Frente de Izquierda, Myriam Bregman, dijo este miércoles que el proyecto del Poder Ejecutivo sobre paridad salarial “no aporta mucho más de lo que ya dice la normativa vigente”. Lo consideró como “mero discurso”.

“El nuevo proyecto del Poder Ejecutivo sobre paridad salarial no aporta mucho más de lo que ya dice la normativa vigente. La pregunta es ¿cómo harán para que se cumpla si no se establece ninguna sanción? ¿No será, entonces, mero discurso?”, escribió Bregman desde su cuenta oficial de Twitter. Agregó que “el artículo que habla de violencia de género en el proyecto del Poder Ejecutivo dice que ‘Se entiende por violencia de género contra el trabajador, sin distinción de género, toda conducta…’ No parece muy apropiado usar ‘el trabajador’ en este caso”.

“Con el proyecto del PEN no se modifica la realidad: gran parte de las Mujeres quedan fuera de la ley, porque están desocupadas, porque pertenecen a la economía informal/no registrada, porque tienen los trabajos más precarios y peor pagos”, agregó.

“El gobierno quiso que la masiva marcha del #8M no lo cuestione y salió rápido a decir que promovería la igualdad salarial. A la par, ataca al gremio docente y les quiere imponer salarios muy bajos donde son mayoría las mujeres. Mero discurso con nuestros derechos…”, finalizó.