miércoles 24 de abril de 2024
23.3 C
Salta

“Muy buena oferta electoral” | Sáenz dijo que Bettina Romero y Emiliano Durand competirán por la intendencia

La intendenta adelantó que buscaría su reelección en la capital salteña, mientras los rumores daban cuenta que el actual senador iría por lo mismo. Quien terminó con los trascendidos fue el gobernador que cobija a ambos en su espacio político. 

Recién el 25 de marzo se oficializarán las candidaturas, pero diferentes frentes electorales ya explicitaron posibles candidaturas a la gobernación provincial. Más resbalosa es la situación para el cargo de jefe comunal de la capital salteña. Sobre todo en el oficialismo en donde la intendenta adelantó hace tiempo que buscaría su reelección mientras los trascendidos daban cuenta que el periodista y actual senador provincial buscaría el mismo cargo aun cuando ambos forman parte del espacio político que conduce el gobernador Gustavo Sáenz.

En ese marco, el propio gobernador Gustavo Sáenz confirmó que tanto Bettina Romero, actual intendenta capitalina, como Emiliano Durand, actual senador por la Capital, “hasta ahora” serán los candidatos del frente. “Habrá que resolver en los próximos días cómo van a salir”, sostuvo en Canal 10 TV

Al ser consultado sobre los nombres en disputa, aseguró que siempre es bueno competir y recordó la experiencia personal cuando le tocó enfrentar en las urnas a Guillermo Durand Cornejo. “Siempre es bueno en la oferta electoral que la gente tenga candidatos, que puedan elegir entre ellos, me parece muy buena la oferta electoral y que cada vez sea más grande que haya mayor cantidad de candidatos que puedan participar”.

También opinó sobre el lanzamiento del frente «Avancemos». «Me parece muy bien, yo no opino de los otros candidatos, yo opino de los candidatos de mi frente, digo que es lo que vamos a hacer nosotros, me parece que lo bueno es que sea una campaña de propuestas y por sobre todas las cosas, que digan que quieren hacer por Salta”, dijo.

Para finalizar, aseguró que las clases iniciarán con normalidad. “Espero que sí, hemos cumplido con todo, con los docentes en todo sentido, nunca se había dado el aumento en enero, que se dio y aparte hemos cumplido con lo que habíamos dicho, que el salario va siempre a superar la inflación y es lo que estamos haciendo”.

Archivos

Otras noticias