Si bien el documento fue presentado hace más de un mes al COE, recién ahora lo hicieron público.

La semana pasada el gobierno de la provincia autorizó el regreso de los shows en peñas y locales gastronómicos habilitados para tal fin. Ahora los músicos ligados a la movida tropical de la provincia hicieron público su pedido para realizar shows privados.

“Queremos trabajar con las fiestas privadas con un protocolo de trabajo, con una garantía de distanciamiento de 2 metros como mínimo entre el público y los artistas, con alcohol en gel, y las medidas de sanidad que sea necesario en el caso de los instrumentos, con fechas y horarios estrictamente cuidados por el COE”, explicó el cantante Armando Marcelo a El Expreso.

“Yo creo que la música popular, la cumbia siempre fue un poquito tirada para un costado, porque siempre se requirió de una gestión, yo creo que tiene que tener lugar nuestra profesión”, consideró Marcelo. “Queremos tener una identificación y tener todos los derechos”.

De la conferencia participaron, además de Armando Macelo, Luis Royano y los líderes de Juguetito Corazón Serrano, Karioma, Chano y sus Tropicales, Grupo Ventura y Claudio Zotelo, voz principal de los Juveniles Panda.