sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

El Museo de Bellas Artes de Salta anunció la inauguración de dos exposiciones

El viernes 31 de marzo, a las 20:00, se llevará a cabo la apertura de «Salfity Pública», una muestra dedicada a la artista salteña Elsa Salfity, y «Lugares Comunes», de la también artista Carlota Beltrame. La inauguración tendrá lugar en la sede del museo, ubicada en la calle Belgrano 992.

La muestra «Salfity Pública» es un homenaje a Elsa Salfity, una de las artistas más representativas de la disciplina de la escultura en el siglo XX. La exposición, que coincide con el mes de la Mujer, rastrea la trayectoria de la artista salteña en las calles y colecciones públicas, así como su rol fundacional en la Escuela de Bellas Artes de Salta, de la que fue directora. La exhibición busca acercar al público la intimidad del proceso creativo de Salfity, cuya obra se caracteriza por el uso de materiales, formas, temáticas y estéticas tradicionales y contemporáneas.

Por su parte, «Lugares Comunes» es una muestra que presenta obras de Carlota Beltrame de los últimos diez años, que van desde diversos materiales hasta conceptos y referencias. En ella, la artista invita a reflexionar acerca de nuestra memoria colectiva desde la sensación física y la experimentación de los sentidos. La luz, las texturas, el olor, el silencio, el vacío y lo oculto son algunos de los elementos que utiliza Beltrame para generar dudas y preguntas en el espectador.

Otras noticias