Museo Casa de Arias Rengel | Muestra de Arte Sacro Contemporáneo en homenaje a Hernán Arancibia

A partir del jueves 9 de mayo, a las 19.30, quedará inaugurada la muestra con entrada libre y gratuita hasta el 9 de julio.

Hernán Arancibia fue un maestro escultor y escritor, nacido en 1924 y fallecido en 1982. Su obra literaria rescata el  relato costumbrista y el poema. Y durante su carrera participó  en eventos regionales y nacionales.

En cuanto a su obra escultórica, talló en madera obras expresivas de la imaginería religiosa de estilo barroco español, en cebil, cedro, nogal, con estuco de yeso, cola orgánica y pintura. Sus trabajos fueron entronizados en Salta, Jujuy, Catamarca, la Rioja, Córdoba y Buenos Aires entre las décadas de 1950 y 1980.

La muestra

A modo de homenaje a este artista saltojujeño, este jueves 9 de mayo a las 19.30, en el Museo Casa Arias Rengel (Peatonal La Florida 20), será inaugurada la muestra Arte Sacro.

Estarán en exposición hasta el mes de julio las obras de los artistas Santiago Rodríguez, Inocencio Arroyo, Carlos Peñalva, Ronerto Mehashi, Pablo Arancibia Carmen Hiviris, Jorge Marino, Leandro Mendoza y Miro Barraza.