Murió el padre de Daniel Solano sin conocer qué pasó con su hijo

Foto: Diario Río Negro

Gualberto Solano falleció en Salta, donde estaba internado por una afección cardíaca. El abogado Sergio Heredia confirmó el deceso.

Gualberto Solano, padre de Daniel Solano, el joven salteño desaparecido en 2011, falleció anoche en la ciudad de Salta, donde había sido derivado por una afección cardíaca por el que se lo había internado en terapia intensiva.

La noticia fue confirmada en la mañana de este martes por Sergio Heredia, el abogado de Solano. “Falleció Gualberto Solano esta madrugada, lo vino a buscar su hijo Daniel…..Vanos a llevarlos a Tartagal, a Cherenta….Lo siento mucho…”, escribió el letrado en Facebook.

Gualberto era un personaje activo en la búsqueda de Daniel Solano, trabajador golondrina desaparecido el 5 de noviembre de 2011 en Choele Choel, Río Negro, en medio de una red de colaboración policial, judicial y empresarial que aún se investiga. Desde entonces, Gualberto se instaló en la Patagonia, acampó frente al juzgado N°30, cuando ya tenía problemas de salud.

Hace dos años, Gualberto se reunió en Buenos Aires con el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. Fue una de las tantas maneras de pedir justicia.

Según informó hoy el diario Río Negro, el juicio por la desaparición de Daniel Solano contra siete policías por la privación ilegítima de la libertad y homicidio calificado se retomará el próximo jueves.