“Murales por la Memoria” | Estudiantes salteños de arte realizan una intervención en el Cementerio de la Santa Cruz

Los alumnos de la Escuela de Artes Tomás Cabrera pintan sobre uno de los paredones del lugar en el marco del proyecto “Murales por la Memoria” que promueven la municipalidad de Salta y la Secretaría de DDHH de la nación.

El proyecto fue presentado el 23 de marzo en el marco de las acciones por un nuevo Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia y será plasmado sobre uno de los paredones del Sector “C” del Cementerio de la Santa Cruz. Una de las docentes a cargo del trabajo Cristina Pérez relató a la prensa que aceptaron enseguida la propuesta en tanto una de las especialidades del colegio es «arte público», también conocido como arte urbano. «Nos pareció buena la idea y la propuesta, no sólo por lo artístico en cuanto al mural, sino para preservar la memoria», expresó la docente a la sección local del diario Página 12.

De la actividad participan desde el lunes 65 estudiantes, 5 docentes y el muralista Martín Córdoba. A la hora de destacar al “mural”, la docente recordó que siendo siempre una intervención en un espacio público busca «brindar algo que irrumpa al espectador y lo deje pensando», al tiempo que agregó que el trabajo en el Cementerio municipal «no es algo decorativo porque tiene toda esta connotación de por qué y para qué (se hizo)».