Municipalidad de Salta | Anuncian aumento de sueldos: alcanzará el 80% a pagarse en cuatro tramos

La informó la intendenta Bettina Romero. Según explicó por Twitter, el incremento se suma al 40% otrgado durante el primer semestre. Algunos representantes gremiales rechazan la oferta.

Según dijo en un hilo de Twitter, la decisión confirma que con buena gestión es posible estabilizar las cuentas públicas sin dañar los bolsillos. “Con mucho esfuerzo y gracias a una ordenada y prolija administración económica y financiera del municipio, salimos a dar respuestas y a solucionar diariamente los problemas de los vecinos de Salta”, escribió.

El aumento se otorgará escalonado en 4 instancias durante los próximos meses: 16% en agosto; 8% en septiembre; 8% en octubre y 8% en noviembre. “Esto se suma al 40% ya otorgado en el primer semestre” resaltó.

Sin embargo, los representantes de los distintos gremios habrían rechazado la oferta y mantendrían su medida de fuerza que se hizo sonora durante la mañana de este miércoles cuando muchos cortaron avenida Paraguay en busca de una solución.

En diálogo con Profesional FM, Cristian Navarro, secretario general de ATMPS, comentó que durante el primer semestre de este año solo obtuvieron un aumento del 35%, por lo que exigen un 40% más para acercarse al 80% anual.