jueves 28 de marzo de 2024
15.3 C
Salta

Municipalidad de El Tala | “Se robaron hasta los inodoros”

Daniel Ponce, el nuevo intendente de esta localidad salteña, denunció que la gestión de su predecesor dejó el municipio al borde del colapso.

La frase que encabeza esta nota fue emitida por el actual intendente de El Tala, una localidad ubicada al sur de la provincia, en el departamento de La Candelaria. Actualmente cuenta con alrededor de 5 mil habitantes, casi la mitad dependen laboralmente del municipio.

Según los dichos de Ponce en conferencia de prensa, luego reproducida por El Tribuno, la gestión de su predecesor, Andrés Mellado, hizo estragos en la municipalidad. Hay deudas por alrededor de 7 millones de pesos y cheques diferidos que no llevaban fecha ni se sabe los montos exactos. Sobre ello Ponce aseguró: “Si bien los cheques ya están denunciados, ya hicimos los trámites correspondientes con los bancos y la policía junto a nuestros abogados, todavía no hemos recibido información y seguimos esperando”.

Otro tema denunciado por el nuevo intendente fue el estado del parque automotor municipal. El detalle indica que un 90% no está en condiciones, o como dijo el intendente, les entregaron “un parque automotor destruido”, de donde incluso también registraron robos. Quedaron dos camionetas doble cabina, una de una sola cabina, ambas marcas Ford Ranger, todas rotas; dos camiones volcadores; tres tractores; una camioneta Ford modelo viejo; dos tractores que no funcionan; una retropala con el arranque y cubiertas totalmente destruidos. Incluso tienen deudas con las estaciones de servicio de la zona, por lo que tampoco pueden acceder al combustible para utilizarlo en los vehículos todavía operables.

La infraestructura es otro tema. “Hemos recibido los edificios en un estado lamentable. En el complejo deportivo se robaron hasta los inodoros. Y la hostería también está destruida. En el municipio también hay varios lugares que arreglar. Lo único que se mantuvo es la Casa de la Cultura”, se lamentó Ponce.

Otras noticias