El incremento será escalonado y se concretará en el mes de octubre. El bono se pagará en dos cuotas.

Tras varios días de paro, los trabajadores municipales de La Caldera cerraron un acuerdo con el ejecutivo municipal. Aceptaron un 38% de incremento salarial más un bono de 7 mil pesos a pagarse en dos cuotas. El aumento será escalonado y se terminará de cumplir el mes de octubre.

Municipalidad de Salta

Según indica Nuevo Diario, el intendente Diego Sumbay, “explicó que tras conseguir ayuda financiera del Gobierno provincial y de que el Concejo Deliberante finalmente aprobara el Presupuesto 2021 podrá cumplir con el acuerdo paritario”.

En cuanto a los meses adeudados por parte del municipio a sus trabajadores, Sumbay señaló que hasta el mes de abril terminarán de cancelar la deuda que vienen pagando en cuotas. Además informó a los medios que con el sueldo de marzo se abonará un 4% de aumento, en abril igual porcentaje y de mayo a octubre un 5% mensual. En tanto el bono se pagará en mayo y julio.

“Creo que es algo razonable de acuerdo con la capacidad financiera del municipio. Lamentablemente no tenemos los recursos porque somos un municipio que depende de la coparticipación y tuvimos que ver la forma de poder cumplir y lo hicimos”, puntualizó Sumbay.